domingo, 7 de mayo de 2017

[BOOKTAG] El booktag del lector


¡Hola! Hoy os traigo un booktag en el que me han etiquetado desde instagram, concretamente @punkpeanut si queréis ver su blog personal os lo dejo aquí

¡Yo voy a nominar a tres blogs! 
(Sois libres para hacer el booktag si queréis ♥)
https://islandofneverland.blogspot.com.es/
http://cazadoradehalliday.blogspot.com.es/
http://www.entrelibrosycoletas.com/




1. ¿Qué tipo de lectora eres? 
Soy ese tipo de lectora que se lee más de una vez el mismo libro aunque tenga una lista pendiente enorme de libros que quiere leerse. 

2. ¿Qué estilo de libros lees?
Leo libros que me interesan más por el tema, que por el género o estilo, es mi manera de descubrir muchos tipos de narrativas y autoras o autores que de otra manera no hubiera descubierto. Por ejemplo tal vez en cierto momento me interesan libros que se centren en la sociedad de los años veinte, pues ahí tienes una lista larga de libros que pueden ser de mil tipos diferentes de géneros y estilo de narrar pero tienen un tema en común.

3. ¿Cuál es tu género favorito?
La verdad es que para mi es un error leer un libro tan solo por su género, pero como no puedo evitar que me gusten los libros de terror, a veces acabo leyendo libros horribles. Tengo que confesar que pese a que el terror sea mi género favorito, en mi top cinco tan solo hay un libro de ese género.

4. ¿Cómo y dónde lees?
Absolutamente en todas partes, sin embargo me encanta leer en el tren, al mediodía cuando va vacío.

5. ¿Lees en el cuarto de baño?
Antes tenía bañera, pero ahora tengo plato de ducha, así que con todo el dolor de mi corazón, no, no leo en el cuarto de baño, pero me encantaba hacerlo.

6. ¿Cómo está organizada tu biblioteca? 
Mi biblioteca es como el castillo ambulante, un día está aquí y otro día allá, suelo revisar mucho mis libros, y darles un orden no es una opción, mi pequeño caos es muy cómodo.

7. ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
Lo intenté, quise vender algunos libros en una aplicación, pero al final no pude. ¿Quién me iba a decir a mi que no querría releer ese libro en concreto? No es una opción, pero si que me gusta regalar libros que he leído, especialmente si los disfruté mucho y quiero compartirlos con alguien.

8. ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Vale, esta pregunta me interesa. Yo soy de la opinión que las adaptaciones en cine son totalmente válidas y no son mejores ni peores que un libro, de hecho son dos cosas totalmente distintas. En primer lugar, una película está concebida para verla de una sentada, sin elipsis temporales, en cambio un libro tiene un ritmo totalmente diferente, lo cierras y lo retomas. Así que de esta manera el guión, más bien el escaletado de un libro y de una película deben ser distintos. Ambas estructuras son totalmente válidas y por eso no las puedo comparar, si el libro está bien escrito y bien estructurado lo valoro positivamente, y si la película también tiene una buena estructura y todos los departamentos artísticos y técnicos están bien también la valoro positivamente. Intento evaluar las cosas por separado. Tal vez no me explicado muy bien, pero al fin y al cabo voy a recurrir a un dicho que para mi habla por si solo, no se puede medir con la misma vara.

9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribes sobre ellas? 
No doblo las esquinas de las páginas ni escribo, pero antes si que lo hacía. No se por que ahora me da mucha rabia ver una página doblada, lo de escribir, no me importa si es con lápiz,  sin embargo no soporto ver rotulador fosforescente en un libro.

10. ¿Cómo eliges un libro? 
Por muchas cosas, yo soy muy visual, así que la portada es importante para mi, el arte plástico me gusta, los colores o las formas me pueden transmitir una sensación u otra. Cuando entre montañas y montañas de libros algo ha llamado mi atención de manera primitiva, me refiero a la portada, leo el título y la sinopsis. Tal vez en ese momento los temas que trata o que anuncia en ese pequeño texto me interesan y lo eligo, si no me interesa pero creo que puede tener algo que me sorprenda me apunto el nombre y le suelo dar una oportunidad más adelante.

11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca? 
Ambas cosas, y me encanta comprar libros de segunda mano, he encontrado verdaderas joyas escondidas en los lugares más inesperados.

12. ¿Lees con una tablet? 
No con una tablet, pero si con un ebook, uno de kindle, no soporto que el dispositivo donde estoy leyendo emita luz, me da la sensación de que me quedaré ciega y me canso, sin embargo con el ebook no pasa eso por que necesitas luz externa para verlo. Me gusta más leer en papel, sin embargo para los libros con muchísimas páginas estoy encantada de poderme llevar el kindle a todas partes sin tener que acabar con la espalda crujida de tanto peso.

13. ¿Cuántos libros lees en un mes, más o menos? 
Depende del trabajo que tenga, pero entre cuatro y seis libros.

14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos? 
Si, especialmente de autoras y autores que respeten el formato de cuento o novela corta y no lo infantilicen. Me gusta darles tanta importancia como una novela larga. Hay joyas de la literatura que son cuentos o novelas cortas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

❤Si has comentado con anterioridad en este blog y ya no ves tus comentarios, tranquil@, no han sido borrados, tan solo he cambiado la
configuración y parece ser que los comentarios de la antigua configuración no aparecen, estoy intentando solucionarlo❤

❤Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios y contestarlos,
aprecio mucho que dejéis constancia de vuestra visita en el blog, ¡Muchos besos y abrazos!❤